Nueces garrapiñadas rellenas con dulce de leche

Estas Nueces garrapiñadas rellenas con dulce de leche son fáciles de hacer en la hornalla. Son dulces, súper crocantes y están cubiertas del mejor chocolate blanco. El snack perfecto para todo el año.

Nueces garrapiñadas cubiertas de chocolate blanco y rellenas con dulce de leche en una bandeja de madera

No te olvides de subscribirte para disfrutar de más recetas!

La verdad es que tenía en mente compartir esta receta y video para Navidad, pero #ceroexcusas, se me pasó el tiempo… Sigo con ganas de compartirla, dado que es el snack perfecto para todo el año.

No te debe sorprender (eso espero) que me encanta el dulce de leche. Y tampoco es difícil de imaginarse que las nueces y el chocolate blanco es una combinación tremenda de sabores (¿conocés mis famosos alfajores de chocolate blanco?). Así que incorporar dulce de leche lo convierte en el trío ideal de sabores, texturas y colores.

Por qué te va a encantar esta receta

  • Esta receta requiere muy pocos ingredientes.
  • Además, no se necesita del horno.
  • Está llena de texturas y sabores.
  • Podés elegir entre chocolate blanco, de leche o negro.
Una nuez garrapiñada rellena de dulce de leche y cubierta con chocolate blanco sobre una superficie plana con algunas nueces en el fondo.

Ingredientes que necesitás

Lo genial de este snack delicioso es que no hay que usar el horno para nada. Y lo segundo es que los ingredientes que se necesitan son muy poquitos.

  • Nueces: Necesitás nueces de excelente calidad (mitades enteras), idealmente tostadas con anticipación. Si se tuestan previamente, podrás disfrutar de sabor potenciado.
  • Azúcar: común o superfine para crear el almíbar para hacer las garrapiñadas.
  • Dulce de leche: Se puede comprar en el supermercado (para los afortunados) o por Internet. Incluso si no conseguís, podés hacerlo al hervir una lata cerrada de leche condensada por 3-4 horas.
  • Chocolate blanco: Se puede cambiar por chocolate negro o de leche, dado que todos van bien con las nueces y el dulce de leche.
Algunas nueces garrapiñadas sobre una bandeja de plata con un trapo de cocina clarito por detrás y un jarro transparente.

Consejos para hacer estas nueces garrapiñadas rellenas con dulce de leche

Técnicamente esta es una no-receta porque no se necesita del horno. Sin embargo, hay algunos trucos por tener en cuenta para lograr los mejores resultados.

Nueces: Sugiero tostar las mitades de nueces por 10 minutos (y dejar que se enfríen por completo) antes de comenzar con el proceso de la receta. Esto potencia el sabor y la crocancia de estos bocaditos con dulce de leche.

Método de las garrapiñadas: Por favor, a tener cuidado al hacer esto. El azúcar derretida toma mucha temperatura, de modo que te recomiendo que hagas esto con suma atención y sin sacar la vista de la sartén. Además, estoy ayuda mucho porque el azúcar se quema con suma rapidez una vez derretida, y puede desarrollar un gusto fuerte a quemado.

Dejalas airear: Una vez que las nueces están hechas garrapiñadas y las rellenás con dulce de leche, dejalas airear por una hora aproximadamente. Esto ayuda a que el chocolate blanco se adhiera bien a los bocaditos. De todas maneras, está bien si no podés esperar y querés cubrirlos de chocolate al instante 🙂

Primer plano de las nueces garrapiñadas cubiertas con chocolate blanco y rellenas de dulce de leche sobre una base de madera

Preguntas frecuentes de esta receta

¿Puedo usar otro tipo de nueces?

¡Por supuesto! Las nueces pecanas también irían muy bien para esta receta. También se puede usar el mismo método para hacer garrapiñadas de almendras, avellanas, castañas de cajú, etc. Dejá volar tu imaginación 🙂

¿Qué pasa si no tengo chocolate blanco?

Podés reemplazarlo fácilmente por chocolate de leche o negro. O si te da pereza (y no te juzgo jaja), omití este paso y disfrutá de estos bocaditos de nuez rellenos con dulce de leche solito.

¿Cómo se almacenan estos bocaditos de nueces garrapiñadas?

Después de que el chocolate blanco se endureció, agregalos en un contenedor hermético y guardalos por hasta 7 días (si no es que te los comés antes!).

También se pueden guardar en la heladera, pero técnicamente el chocolate no va al frío #opinionescontroversiales :).

¿Puedo usar azúcar rubia o alguna otra alternativa?

No he probado esta receta con azúcares alternativas o rubia. Como tienen distintas texturas y consistencias, no sé si funcionaría. Podés probar y contame en los comentarios abajo.

¡Asegurate de seguirme en las redes sociales!

Pasa a saludar por Instagram, Facebook y mirá y suscribite a mi canal de YouTube.
Espero que disfrutes de esta receta simple pero deliciosa. Comentá en la sección abajo si la probaste, y no dudes en compartirla con tu familia y amistades en las redes sociales.
¡Nos vemos en la próxima publicación! ¡Que cocines rico!
Pau

Más recetas con dulce de leche:

Nueces garrapiñadas cubiertas de chocolate blanco y rellenas con dulce de leche en una bandeja de madera

Nueces garrapiñadas rellenas con dulce de leche

Estas Nueces garrapiñadas rellenas con dulce de leche son fáciles de hacer en la hornalla. Son dulces, súper crocantes y están cubiertas del mejor chocolate blanco. El snack perfecto para todo el año.
Preparación 15 minutos
Tiempo de descanso 1 hora
Tiempo total 1 hora 15 minutos
Plato Postres, Snack
porciones 12 bocaditos

Ingredientes
  

  • 140 g azúcar blanca
  • 50 ml agua
  • 2 cuch. whisky (opcional, se puede reemplazar por agua)
  • Dulce de leche cantidad necesaria
  • 100 g chocolate blanco

Paso a paso
 

  • En una sartén mediana, agregar el azúcar y el agua a fuego bajo. Revolver constantemente y cocinar hasta que se forme un almíbar espeso pero de color claro. (Lentamente observarás que las primeras burbujas son bien ligeras y rompen de manera constante. Seguir cocinando unos minutos más hasta que se hacen menos frecuentes).
  • Una vez logrado el punto de almíbar deseado, añadir las nueces y retirar la sartén del fuego. Mezclar constantemente hasta que la temperatura del azúcar baja y está completamente seca.
  • Regresar la sartén al fuego bajo hasta que el azúcar se derretir por completo nuevamente. En este momento, incorporar el whisky (o agua) y cocinar por dos minutos hasta que está completamente incorporado y el azúcar ya no sea de color blanco.
  • Retirar del fuego y colocar las nueces garrapiñadas en una placa con una placa de silicona (o papel manteca). Asegurate de que no se peguen entre sí, dejando cierto espacio entre cada una. Dejalas enfriar por completo.
  • Una vez que se enfrían, colocar el dulce de leche en una manga (o usar una cucharita), y agregar dulce de leche sobre una mitad de nuez. Colocar otra por encima como si fuera un sandwich con la parte plana hacia el centro. Dejarlas airear por una hora.
  • Pasar cada bocadito por chocolate blanco derretido y, con un tenedor, colocarlos sobre la placa para horno con la plancha de silicona. Dejarlos secar.
  • ¡A disfrutar!

Video

Notas

SUBSTITUCIONES: Es posible reemplazar las nueces con nueces pecanas o cualquier otra de forma similar. Si no te gusta el chocolate blanco, podés cambiarlo por chocolate de leche o negro.
ALMACENAMIENTO: Almacenar en un contenedor hermético por 7 días en la heladera.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación